¿Cómo elegir el mejor centro de buceo?

¿Cómo elegir el mejor centro de buceo?


Si ya te decidiste a aprender a bucear y quieres explorar el mundo submarino, pronto serás uno de los nuestros: un iniciado del mar. Ahora bien, este proceso no es algo que puedas hacer por ti mismo, sino que requiere de un guía profesional para compartir contigo sus conocimientos en un entorno que te garantice la seguridad y la confianza que necesitas para sacar el mejor provecho de las lecciones. Para tomar esta decisión necesitas informarte sobre las opciones y guiarte por tu sentido común e intuición para elegir con eficacia. Como un modo de ayuda, queremos compartirte cinco puntos para tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para ti.

1. Instructores certificados
Antes que nada, busca un centro de buceo profesional. ¿Cómo reconocerlo? Si te ofrece certificaciones de alguna asociación internacional (como PADI) en sus cursos de buceo lo sabrás. Verifica que el centro de buceo esté registrado en esa agencia y que la certificación del instructor esté vigente.

2. Buena imagen y atención al cliente
Busca información sobre el centro. ¿Te transmite seguridad y confianza? Más allá del diseño y la imagen, ¿tiene buenas reseñas?, ¿cuenta con experiencia notable? No dudes en preguntar y entrar en contacto con el centro que te interese, ¿responden rápido?, ¿cómo te atienden? Recuerda que la atención al cliente desde esta etapa dice mucho sobre el trato que recibirás si la eliges.

3. Barcos y equipo de buceo
Busca un centro que ofrezca equipo de buceo de calidad. El cuidado y el mantenimiento de este, así como el de los barcos de buceo, es fundamental. Pide ver fotos y comprueba por ti mismo que los barcos estén debidamente equipados y que el equipo se encuentre limpio y en buen estado.

4. Seguridad
Busca un centro que atienda grupos pequeños, así podrás confiar en que el instructor preste mayor atención a tu proceso y necesidades. El instructor igualmente deberá estar certificado en primeros auxilios y el barco de buceo deberá contar con radio y estar equipado para emergencias. Verifica que haya una cámara hiperbárica cercana accesible al centro de buceo y a los puntos de buceo.

5. Precio
Cuando se trata de elegir el mejor centro de buceo, el criterio de los precios no es la prioridad. Aunque un precio bajo es atractivo, ten en cuenta que un servicio que incluya equipo e instalaciones de buena calidad, así como instructores certificados, no estará entre las opciones más económicas.

Los puntos anteriores son una guía útil para todos los centros de buceo alrededor del mundo. Por último, donde quiera que te encuentras o a donde quieras viajar para certificarte, recuerda que puedes combinar el aprendizaje con el placer. ¿Qué mejor que Cozumel, uno de los destinos de buceo más buscados en el mundo? Ven a Ponte Buzo.