¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en México?

¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en México?

Es una verdad mundialmente conocida que México es un país muy rico en cuanto a recursos naturales y ecosistemas. En el territorio nacional encontramos selva alta, selva mediana, selva baja, bosque espinoso, matorral, pastizal, sabana, pradera, así como diferentes tipos de bosque y humedales. Las costas y los océanos, sin embargo, no se quedan atrás, haciendo de México uno de los países más atractivos para el turismo por sus hermosas playas. Para los buzos, principiantes o profesionales, hay destinos imperdibles.

Aquí te compartimos los más impresionantes. ¡Puedes explorar cualquiera de ellos con una certificación de buceo en aguas abiertas!

1. Sistema Arrecifal Mesoamericano

Se encuentra en la Riviera Maya y se extiende hasta las costas de Belice, Guatemala y Honduras. Es el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, después de la Gran Barrera australiana. La gran variedad de corales le da un semblante colorido y hermoso, además de que es el hogar de muchas otras especies de peces, moluscos y mamíferos marinos. Varias especies cuya preservación es urgente pueden encontrarse aquí, tales como las tortugas de mar, el manatí, la caracola reina y el coral negro.


2. Sistema Arrecifal Veracruzano

Se encuentra frente a las costas del puerto de Veracruz y Antón Lizardo. Además de su gran variedad de corales que forman el hábitat de especies de peces, crustáceos y moluscos, las 17 estructuras arrecifales también guardan restos de barcos hundidos durante la época de la colonia española.


3. Mar de Cortés

Se encuentra en el golfo de Baja California, es todo el territorio marino comprendido entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa. Jacques Cousteau le dio el título de "El acuario más grande del mundo”. Según la época del año, te encontrarás con diferentes especies cuando bucees aquí: tortugas, mantarrayas, pulpos, cetáceos, delfines, tiburones, así como con cascadas submarinas de arena. Tres sitios que disfrutarás: Parque Marino Nacional "Bahía de Loreto”, Cabo Pulmo y el archipiélago Espíritu Santo.