Los records más impactantes del buceo a nivel mundial

Los records más impactantes del buceo a nivel mundial


El buceo es una actividad de riesgo, al estar en un elemento extraño donde varias de las necesidades vitales tienen que cambiar su forma de actuar y en la que cada segundo puede ser crucial. Sin embargo, en el buceo también existen records que, aunque vale la pena mencionar, vale la pena no tratar de batir.

Una de las lecciones más importantes del buceo debe ser: nunca juegues con las posibilidades en tu contra y ya lo estás haciendo al entrar a un lugar ajeno a tu entorno, aunque hayamos salido del mar.

El récord más profundo de buceo scuba (con equipo) pertenece a Ahmed Gabr, quien bajó hasta los 332 metros en el mar rojo. Claro, no fue una hazaña sencilla ni algo que pudieras realizar con un equipo tradicional. Ahmed tardó 12 minutos en llegar a la profundidad deseada, pero tuvo que realizar un ascenso de 14 horas realizando paradas de descompresión.


También existen records de apnea que se conoce también como "buceo libre”, en la que el neozelandés William Trubridge es uno de los ganadores indiscutibles. Descendiendo 124 metros mientras aguantaba la respiración durante 4 minutos y 34 segundos.


Otro record interesante, aunque no tiene que ver directamente con el buceo, pertenece a Aleix Segura Vendrell quien realizó apnea estática durante 24 minutos.


En otra variante de la apnea sin considerarse buceo libre, pues utilizan aletas, quienes han impuesto records son Natalia Molchanova y Alexey Molchano, con 101 y 128 metros.


Sin embargo, los humanos sólo somos pequeños seres ante la inmensidad del océano. El pingüino adelaida puede alcanzar hasta los 180 metros de profundidad. Mientras que el delfín nariz de botella puede llegar a los 300 metros. Claro, no necesita toda la infraestructura que Ahmed Gabr.

Estas son tan sólo algunas de las cifras de logros más importantes, está de más que te recordemos que estos fueron realizados por profesionales en ambientes controlados y con muchas medidas de seguridad ¿verdad?

Si quieres iniciarte en el fascinante mundo del buceo o si ya eres un apasionado, nos encantaría que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes un poco más sobre tus objetivos bajo el agua, estaremos encantados de ayudarte.