¿Qué es una certificación PADI?

¿Qué es una certificación PADI?


PADI (Professional Association of Diving Instructors) son las siglas con las que más te encontrarás en el mundo del buceo. Se trata de una asociación fundada por John Cronin y Ralph Erickson en 1966. En la actualidad es la escuela de buceo más grande e importante en el mundo. La mayor parte de escuelas y centros de buceo independientes en diversos países están afiliadas a PADI y cuentan con certificaciones avaladas por esta asociación.


Las certificaciones PADI tienen validez internacional y acreditan el nivel que los buzos han alcanzado en su formación y práctica en esta disciplina. Así, por ejemplo, van desde niveles muy básicos como SD (Scuba Diver) y OWD (Open Water Diver), hasta los muy avanzados como RD (Rescue Diver) y MSD (Master Scuba Diver). Cuando te decidas a aprender a bucear o deseas avanzar en tu proceso de aprendizaje y certificación, asegúrate de que la escuela a la que asistas cuente con estas certificaciones.

Tanto si tus planes para el buceo se tratan de mantenerlo como una actividad recreativa o si, por el contrario, deseas convertirte en buzo profesional o, incluso, instructor de buceo, es importante que te certifiques. Aunque PADI no es la única asociación que provee certificaciones (también están SSI, ACUC, CMAS, entre otras), sí es la que ofrece más opciones que todas las demás juntas.

En Ponte Buzo contamos con certificaciones PADI por lo que tu formación y práctica como buzo tendrán reconocimiento y validez internacional. Además, aquí entrarás al mar desde el día 1 ¿y qué mejor que hacerlo en el Caribe mexicano?