¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en Cozumel?

¿Cuáles son los mejores lugares para bucear en Cozumel?

Cozumel es un sitio privilegiado para el buceo. Sus aguas cristalinas, arrecifes, formaciones de coral y la vida submarina que sustentan han vuelto esta isla el destino favorito de muchos buzos y apasionados de la vida marina. Forma parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, también conocido como Gran Arrecife Maya, que es el segundo más grande del mundo después de la Gran Barrera de Coral Australiana. Nuestra recomendación es que cuando visites Cozumel encuentres el tiempo para conocer todos los sitios de interés.

Nuestra isla es pequeña (50 x 16km) y los lugareños son amigables.

Si no tienes tiempo para conocer toda la isla y los arrecifes cercanos a fondo, aquí te presentamos cinco arrecifes que no te puedes perder:
Arrecife Paraíso


Es uno de los más populares para el buceo nocturno. La zona sur consta de tres arrecifes paralelos a la costa donde podrás encontrar una gran variedad de enormes esponjas, peces, moluscos y corales. La zona norte consta de dos arrecifes un poco más profundos.

Palancar


Aquí se puede bucear a una profundidad de hasta 30 metros. Forma parte del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Aquí podrás explorar cuevas y encontrarte con tiburones, barracudas y otras grandes criaturas. La Herradura, arrecife que pertenece al conjunto, posee una curva de grandes formaciones coralinas llenas de color. Jardines de Palancar, una formación paralela, es imperdible.

Chankanaab


Es uno de los arrecifes más famosos. Aquí encontrarás masas coralinas conocidas como "balones", cabezas de coral de aproximadamente tres metros de alto y de uno a cinco metros de ancho, junto con langostas, morenas y mantarrayas. Muy cerca se encuentra el barco hundido C53 Felipe Xicoténcatl, que desde el año 2000 es el hogar de muchas especies de peces y se encuentra a una profundidad de entre 18 y 24 metros.

Punta Tunich


Debido a las rápidas corrientes, aquí es necesario tener experiencia como buzo. Puedes encontrarte con meros, tortugas y morenas verdes. Aunque no hay una gran variedad de peces, las formaciones de coral son tan coloridas e interesantes que no extrañarás ver a otros animales.

Pared de Santa Rosa


Es uno de los arrecifes más famosos para las inmersiones profundas debido a que se trata de una gran pared vertical que mide varios cientos de metros. Cuenta con salientes y cuevas y su profundidad oscila entre los 10 y los 30 metros. Aunque el arrecife está rodeado por rápidas corrientes, el interior es tranquilo.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores lugares para bucear en Cozumel, ¿qué esperas para certificarte como buzo o para avanzar en tu proceso? En Ponte Buzo te estamos esperando.