En Ponte Buzo estamos enamorados del mar

En Ponte Buzo estamos enamorados del mar

Según la teoría científica más aceptada sobre el origen de la vida en el planeta Tierra, esta comenzó en el mar. Incluso antes del nacimiento de la ciencia, varias mitologías alrededor del mundo tenían ya esta idea y honraban al mar como una gran madre (o padre) primordial. Además, sin necesidad de remontarnos tanto al pasado, en el presente el mar sigue siendo el gran sustento de la vida en el planeta.

Es por lo anterior que respetarlo y protegerlo no es sólo un acto de amor, sino una necesidad para el equilibrio de todos los seres que vivimos en la Tierra. Es importante cuidar las playas y los mares cuando los visitamos y educar a otros al respecto. Sin embargo, también es urgente ir más allá del ámbito privado e impulsar iniciativas comunes y globales de largo alcance que apunten a este fin.


¿Cómo amar algo que no se conoce? En Ponte Buzo, estamos conscientes de que algunas veces, el descuido y la falta de respeto a la vida marina provienen de la ignorancia y el desconocimiento, más que de la mala voluntad. Es por ello que una de nuestras principales misiones es compartir nuestro amor por el mar y formar buzos que puedan maravillarse ante los tesoros submarinos, enamorarse y compartir su amor por las profundidades con el mundo.

En Ponte Buzo creemos que el mar turquesa de Cozumel, con sus arrecifes, arenas blancas y aguas tranquilas es sin duda el lugar ideal para enamorarse del gigante azul que cubre la Tierra.