Tres (de las muchas) razones para aprender a bucear en Cozumel

Tres (de las muchas) razones para aprender a bucear en Cozumel

Seguro ya sabes que Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo para aprender a bucear. Mucho se ha hablado de los impresionantes arrecifes, la tranquilidad y transparencia del mar, así como la belleza del paisaje. Si quieres aprender a bucear o ya eres un buzo que desea certificarse, te esperamos en esta hermosa isla con el equipo listo para sumergirnos en el mar Caribe.

Si quieres más razones, hay muchísimas, pero ahora queremos compartirte tres. Se trata de tres grandes amigos que podrás encontrarte en las profundidades marinas, cerca de los arrecifes de nuestra isla: la mantarraya gigante, la raya águila y la tortuga carey

Mantarraya gigante

Su nombre la describe bien. Tiene cuerpo en forma de rombo con un ancho disco central y aletas pectorales triangulares. A diferencia de otras especies, esta no es peligrosa para los humanos ya que su aguijón no posee veneno. Se alimenta de plancton. Una de las mejores imágenes que puede tener un buzo es ver a un grupo de mantarrayas alimentándose mientras nadan. Tienen el cerebro más grande entre todas las rayas y tiburones.

Raya águila

Su nombre oficial es milobátido. Es uno de los animales más elegantes del mar. Su sistema de locomoción consiste en mover sus aletas pectorales como si estuvieran volando, en vez de realizar movimientos ondulatorios como otras especies de rayas, por eso son más rápidas. Se alimentan de crustáceos, moluscos y pequeños peces e invertebrados.

Tortuga carey

Se encuentra en peligro crítico de extinción. Su caparazón combina las tonalidades del amarillo y el marrón claro y oscuro, y tiene forma de corazón cuando son jóvenes, llegando a ser ovalados conforme maduran. Su mandíbula tiene forma de pico. Se alimentan de esponjas, medusas y otros animales altamente tóxicos, pero a los que ellas son inmumes. 


¿Qué esperas? Conoce la magia del buceo y la vida marina en Cozumel. Solo con Ponte Buzo.